Dart es un satélite enviado por la NASA al espacio el día de hoy, a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X, si la empresa de Elon Musk, y que terminará su viaje en septiembre de 2022. Su objetivo es desviar un asteroide, así es, como lo vimos en la película Armageddon.

Bueno, regresando a la realidad y para nuestra fortuna, este asteroide no se dirige a la tierra y lo que busca la NASA es estudiar y recabar información para poder hacer este tipo de maniobras si en el futuro un impacto a nuestro planeta fuera un riesgo potencial.

Todo este seguimiento se puede realizar a través del canal oficial de la NASA en youtube, sin embargo, tendremos que esperar 10 meses para ver el suceso, que seguramente será todo un espectáculo.

Más allá de si esto es sólo un caso de estudio o no, es un buen momento para reflexionar sobre como la investigación y la ciencia nos llevan a tomar algo que pareciera ser sólo parte de una película de ciencia ficción y demostrarnos que muchas veces es lo contrario y que la realidad supera a la ficción.

El otro punto que me gustaría compartir con ustedes es el hecho de que hoy no tenemos otro hogar, estamos viviendo en un planeta hermoso y único, al menos del universo que conocemos. Vivamos al máximo cada día, cuidemos de nuestro hogar y disfrutemos de la época y de los avances que nos están tocando vivir.