Para mi y para una gran cantidad de personas, al referirnos de autos eléctricos, de manera natural pensamos en Tesla. Es como si Tesla siempre hubiera existido y asociamos esto de manera automática, pero Tesla es relativamente joven en la industria automotriz, vió su surgimiento en julio de 2003 (Poco más de 19 años) de la mano de Elon Musk.

Los autos Tesla son siempre fuente de noticias, detractores y defensores por todos lados. Pero sin duda ha causado una revolución en la industria automotriz.

No es para menos, y esto ha podido afirmarse en días recientes, en una entrevista hecha por Bloomber News al CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, quien le ha dado el crédito a Tesla de ser el responsable de haber empujado a toda la industria automotriz hacia adelante.

Cuando le preguntaron en la entrevista que cuál pensaba que era la mayor contribución hecha por Tesla a la industria automotriz, Vigno dijo, las cosas solían moverse muy lento pero Tesla dio una sacudida a toda la industria y aceleró procesos y decisiones, ellos han sido más rápidos y ágiles.

Ferrari tiene intereses muy distintos a los de Tesla pero seguramente también han visto el impacto que hoy tienen los autos Tesla en la percepción de las personas. Incluso, Ferrari se encuentra en camino para traernos su primer auto eléctrico en 2025.

“La electrificación es un nuevo camino para proveer a nuestros clientes una experiencia de manejo única”, también dijo Vigno en la entrevista.

Y no hablamos sólo de Ferrari, las marcas automotrices ya se encuentran trabajando en vehículos eléctricos y muchos ya cuentan con ellos en el mercado, pero hasta este momento aún seguimos pensando en Tesla al hablar de vehículos eléctricos.