
El día de hoy la Eurocámara ha aprobado la medida que prohíbe la venta de vehículos nuevos a gasolina y diesel a partir del 2035.
El acuerdo que fue votado el día de hoy y que dió como resultado la aprobación había sido propuesto desde octubre del año pasado, en la que el Parlamento Europeo, así como el Consejo y la Comisión Europea se pondrían como meta prohibir la venta de coches eléctricos a partir del 2035.
Los híbridos no están a salvo de esta medida, ya que también dejarán de venderse a partir del mismo año dando paso únicamente a la movilidad electrica.
Este acuerdo, es parte del conocido paquete “Objetivo 55” (“fit for 55” en inglés) en la que se tiene como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 en un 55% y se espera llegar al 100% para el 2050. Este es sólo el primer acuerdo que se pone en marcha (Pueden consultar más sobre el “objetivo 55” en este enlace).
Italia por su parte, espera que puedan incluirse algunas excepciones y que se permita la venta de algunos superdeportivos, como Ferrari o Lamborghini más allá del 2035. Mientas que algunas marcas otras marcas, entre ellas Ford y Volkswagen, tienen planes de dejar de vender este tipo de vehículos a partir del 2030.
2035 se lee lejano, pero estamos hablando de que en 12 años toda Europa deberá tener la infraestructura necesaria para completar este objetivo.
Ayer hablamos de la revolución que ha introducido Tesla a este sector y hoy nos encontramos con esta noticia. Sin duda, la movilidad es parte esencial de nuestro presente y al menos en Europa se espera que esa movilidad sea eléctrica.
Deja un comentario