Google lanzó el pasado lunes 6 de febrero su chatbot con inteligencia artificial al que han decidido llamar Bard. Bard es ahora un competidor directo de ChatGPT, el chatbot impulsado por OpenIA.

“Es realmente exitante estar trabajando en estos tiempos con esta tecnología”, así puede leerse en la entrada original del anunció, el cual pueden leer en el blog de Google.
Bard está construido sobre LaMDA (La cual suele describir el propio Google como una tecnología de conversación innovadora). Hasta el día lunes Bard se encuentraba en una fase experimental pero con este anuncio se ha abierto a un grupo de desarrolladores para acelerar las pruebas y se planea liberar al publico en las próximas semanas.
Durante la presentación se le preguntó a Bard sobre los descubrimientos que ha hecho el telescopio espacial James Webb y que además se pueda compartir con un niño de 9 años, hasta aquí todo bien y Bard respondió rápidamente apuntando en una de las respuestas que el telescopio había tomado la primer foto de una planeta fuera del sistema solar.
Todo pasó de manera fluida sobre el escenario y parecía una gran presentación, no obstante, la comunidad cientifica no se hizo esperar y vía twitter hicieron apuntes sobre la respuesta, ya que fue incorrecta porque existen registros en la Nasa de la primer fotografía de un exoplaneta y no es del telescopio espacial James Webb.
Si bien, algunos medios han mencionado esto como un desacierto, considero que Bard va por buen camino y pronto sabremos mucho más de él.
Ahora, con dos grandes competidores en el mercado, hay que ver como giran las cosas. ChatGPT ya no estará sólo en el sector de los chatbot impulsados por Inteligencia Artificial y eso siempre será bueno para los usuarios, que ahora tendrán una nueva opción empujada por el gigante de las Busquedas.
También estemos atentos a los últimos movimientos hechos por Microsoft con el lanzamiento del nuevo Bing, y como responderá Google a esto.
Deja un comentario