Hace apenas 3 días publicaba que “La seguridad no debería ser una opción“, esto debido a un caso de hackeo ocurrido a GoDaddy, y un día después, Reino Unido dio a conocer una nueva ley para ayudar a las personas a contar con mejores medidas ante los ataques de hackers.

No podemos negar que cada día más aparatos tecnológicos están conectados a Internet. Celulares, computadores, televisores, bocinas, lamparas, relojes y un sin número de dispositivos ahora cuentan con conexión a Internet y la idea detrás de esta ley es que las personas estén mejores protegidas ante ataques de hackers, al momento de estar en línea.
Esta ley obligará a los fabricantes, importadores y distribuidores de dispositivos con conexión a Internet cumplan con altos estándares de cyber seguridad, además que tendrán que informar a los compradores sobre las actualizaciones de seguridad que tendrán estos dispositivos así como el tiempo en que las recibirán.
Otro de los puntos a destacar es que no se podrán incluir contraseñas genéricas fáciles de adivinar, como “password” or “admin”, y tampoco podrás ofrecer la posibilidad de resetear los equipos a contraseñas por default que sean inseguras.
Sin duda alguna esta ley es un parte aguas, y aunque esto está ocurriendo en Reino Unido, esperemos que mas países se vayan sumando y promulguen leyes similares. Como usuarios y consumidores, este tipo de acciones nos ayudan a estar mejores protegidos, incluso cuando no lo sepamos.
Pueden consultar aquí la fuente de la noticia.
Deja un comentario